jueves 29 de julio de 2021 - 12:00 AM

Cayó capo del Clan del Golfo que practicaba la santería

Este hombre al parecer practicaba rituales de santería junto con los demás integrantes de su estructura criminal para, supuestamente, evitar que autoridades lograran detectarlos.
Escuchar este artículo

En el marco de la operación ‘Agamenón’, en una vivienda de Montería, la Policía Nacional y el FBI de los Estados Unidos capturaron a Juan Carlos Cuesta Córdoba, conocido como ‘Gordo Rufla’ y señalado como uno de los nuevos capos del narcotráfico del ‘Clan del Golfo’.

Las investigaciones indican que ‘Gordo Rufla’, de 29 años, se encontraba por estos días en la capital de Córdoba liderando reuniones para coordinar el envío de clorhidrato de cocaína desde el Urabá antioqueño, el Urabá chocoano y la costa Caribe hacia Centroamérica, México y Estados Unidos.

Le puede interesar: “Colombianos habrían presentado pruebas PCR falsas para entrar a España”: Embajador

En su contra existía una orden de captura con fines de extradición solicitada por la Corte Distrital para el Estado Medio de La Florida, por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para distribuir cocaína.

Según la Policía, “era uno de los hombres de confianza del máximo cabecilla del Grupo Armado Organizado ‘Otoniel’ y mantenía línea directa con el segundo en la línea criminal, alias ‘Chiquito Malo’, con el cual se reunía personalmente y de manera periódica para coordinar las actividades de narcotráfico”.

El hoy detenido, nacido en Turbo (Antioquia), tenía nexos con organizaciones de narcotráfico de Honduras, Costa Rica, Panamá y México. Según la información recogida, contaba con capacidad para enviar hasta 10 toneladas mensuales ‘coca’ a bordo de lanchas ‘go-fast’.

“El año anterior, guardacostas de Estados Unidos le incautaron en altamar un cargamento con cerca de 7 toneladas”, informó la policía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad