viernes 29 de junio de 2018 - 12:01 AM

Bogotá

Cayó el cargamento de cocaína más grande de los últimos 10 años

La Policía Nacional interceptó en el Tolima un camión cisterna en el que fue adaptada una ‘caleta’ en la que iba escondida media tonelada de cocaína que tenía como destino Barranquilla, desde donde iba a ser enviada al exterior.
Compartir

El operativo fue desarrollado por los uniformados en la vía Neiva – Castilla, a la altura del municipio de Natagaima, en donde fue ubicado el automotor, conducido por un hombre de 30 años oriundo de Cali, a quien se le notó su nerviosismo al momento de solicitarlo por lo que los policías decidieron hacer una inspección exhaustiva.

Lea además: Pretendían enviar 14 camisetas de la Selección Colombia con cocaína a Holanda

“Es así como al momento de realizar la revisión a la parte superior del tanque los agentes encontraron anomalías en la estructura, para lo cual al momento de desprender una tapa se evidencia al interior del tanque unos paquetes de color beige envueltos en cinta transparente, los cuales en su interior contienen una sustancia que por sus características se asemejan o son similares al clorhidrato de cocaína con un peso estimado es de 420 kilos”, expresó el coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, comandante del departamento de Policía de Tolima.

Según el oficial, con esta cantidad de alcaloide se hubieran podido sacar más de 1 millón 200 mil dosis.

Así mismo, en el automotor se encontraron 80 kilos de base de coca, para un total de narcóticos incautados por valor de 2 mil 200 millones de pesos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad