martes 20 de abril de 2021 - 9:40 PM

Cepa británica del Covid-19 ya circula en Cartagena

Cuatro días después de que el presidente Iván Duque diera a conocer la presencia de la cepa británica del Covid-19 en Colombia, se confirmó que la misma ya se encuentra en Cartagena.
Escuchar este artículo

En la noche de este martes, la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno, sostuvo que el Instituto Nacional de Salud (INS) le notificó la circulación de la variante del Reino Unido en la ciudad.

Explicó que, “a través de la intensificación de la vigilancia en salud pública, se logró identificar la variante de manera oportuna y tomar las medidas necesarias”. Hasta el momento, el Dadis no ha detallado cuántos casos hay en la ciudad.

Es de precisar que la cepa británica ha demostrado ser más transmisible, pero no necesariamente más letal. Sus síntomas son los mismos ya identificados del coronavirus.

Llamado al autocuidado

Ante la llegada de la variante del Reino Unido, la directora del Dadis hizo un llamado reforzar las medidas de autocuidado y en especial a usar el tapabocas, incluso, dentro de las viviendas y a no realizar visitas familiares.

La funcionaria explicó que “al ser esta altamente contagiosa, se considera que si hay un gran número de susceptibles, es mayor el número de contagios, y mayor será el porcentaje de positivos que requerirán cuidados hospitalarios”.

Es de recordar que Cartagena en los últimos dos días ha venido reportando más de 400 casos diarios de coronavirus, alcanzando hoy los 63.796 contagios desde el inicio de la pandemia. De estos, 60.917 se recuperaron, 1.093 murieron y 1.786 permanecen activos aún.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad