jueves 19 de julio de 2018 - 12:01 AM

Cerca de 2.800 estudiantes regresan a clase

La Secretaría de Educación departamental decretó el retorno a las clases de 2.800 estudiantes de cuatro colegios oficiales, que servían como albergue a la población evacuada del corregimiento de Puerto Valdivia, Norte antioqueño, tras conocerse la disminución del riesgo en algunas zonas de influencia del proyecto hidroeléctrico Hidroituango.

Para reponer el tiempo en el que no se dictaron las clases, los rectores de estas instituciones educativas deberán presentar un nuevo calendario de actividades. El secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett, informó que radicó la resolución que ordena la reanudación de las actividades académica.

Y, sugirió realizar clases los sábados y festivos para así completar las 40 semanas reglamentarias.

No obstante, diez colegios continúan con las clases suspendidas por la emergencia en la hidroeléctrica, lo que representa una población de 600 estudiantes afectados.

Al respecto, Restrepo Bonnett manifestó que, dependiendo de los conceptos que entreguen las autoridades de gestión del riesgo, se podrá disminuir la alerta y retomar las clases.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad