miércoles 01 de julio de 2015 - 3:25 PM

Cerca de $4.317 millones se invirtieron para ver la TV pública en HD

Ángela María Mora Soto, directora de la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, anunció que cerca de $4.317 millones se invirtieron para que los colombianos puedan ver el Canal Uno, Señal Colombia, Señal Institucional, Teleantioquia, Telecaribe, Televisión Nacional de Oriente, Telecafé y Telepacífico en alta definición.
Escuchar este artículo

Desde hoy los televidentes que tengan Televisión Digital Terrestre, TDT, podrán disfrutar del avance tecnológico. Un cambio que se ha venido realizando desde el año 2008 por medio de fases en donde para el 2019 se espera que haya sido adoptado por el 92 por ciento de la población colombiana, porcentaje que hoy tiene acceso a la televisión análoga.

Con el anuncio, también se habló sobre los retos que afronta la entidad y lo que se espera para ella, tales como aclarar las reglas y las competencias que tiene la ANTV y la Comisión Nacional de Televisión; seguir con el Observatorio de Contenidos que ha realizado con universidades para mejorar la protección del televidente; seguir trabajando por la televisión incluyente, pero especialmente educar a los colombianos sobre la TDT y darse a conocer como entidad responsable del acceso a la televisión y a buenos contenidos en pro de la opinión pública, educación y cultura.

Así mismo se abordó el tema del tercer canal. Para este, el próximo 14 de julio se realizará una audiencia con el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para determinar si se inicia el proceso de estudio que dará pie al proceso licitarorio del Canal Uno y del posible tercer canal.

Además aclaró, que idependientemente de un nuevo canal, Canal Uno seguirá funcionando como lo ha venido haciendo. "El tercer canal es tercer canal. Significaría que puede haber RCN, Caracol y tercer canal y vamos a tener tres canales nacionales de operación pública que son Canal Uno, Señal Colombia y Señal Institucional. Son dos cosas diferentes", señaló.

A esa noticia, se sumó la buena nueva de que ANTV compró los derechos para transmitir el Tour de Francia desde el 4 hasta el 21 de julio en HD.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad