domingo 19 de marzo de 2023 - 10:08 AM

Cero y van cinco: por quinta vez los presidentes Petro y Maduro se reúnen, ¿por qué tanta cercanía?

Mañana lunes 20 de marzo el presidente Gustavo Petro se trasladará a Caracas para reunirse con su homólogo de Venezuela Nicolás Maduro.
Compartir

Siendo esta la quinta vez, mañana lunes 20 de marzo el presidente colombiano Gustavo Petro se trasladará a Caracas para reunirse con su homólogo de Venezuela Nicolás Maduro.

Desde que se posesionó como presidente de Colombia, Petro ha mantenido bastantes acercamientos con su homólogo venezolano que actualmente aún es cuestionado en el mundo por la forma en la que ha ejercido su Gobierno y quien es acusado de violar los derechos humanos de sus connacionales.

Se estima que el mandatario viaje en horas de la mañana en compañía de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, y algunos funcionarios de Gobierno, quienes regresarán a Colombia el mismo día.

Lea también: Petro anunció la liberación de otros cinco jóvenes de la Primera Línea

El más reciente encuentro entre Petro y Maduro se dio el 16 de febrero, quienes se reunieron en el puente Atanasio Girardot y firmaron un acuerdo de comercio bilateral que estimulará el intercambio comercial y económico entre los dos países.

La relación entre Colombia y Venezuela se ha venido fortaleciendo desde que el presidente Petro se posesionó y restableció las relaciones diplomáticas con ese país.

Al parecer, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, no estaría en la visita del presidente Petro.

“Llegué a Washington, visité la Embajada de Colombia allí y trabajamos la agenda de lunes y martes próximos: hablaremos de Colombia, las relaciones con Venezuela y de Venezuela con el Dpto. de Estado, el Congreso, exembajadores de Estados Unidos en Colombia, Instituto de Paz y Wola”, informó Benedetti en su cuenta de Twitter.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad