Publicidad

Colombia
Lunes 26 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Ciclistas fueron interceptados por un retén de las disidencias de las Farc

Un numeroso grupo de ciclistas que recorría una zona rural de Jamundí Valle del Cauca fue interceptado por un retén de las disidencias de las Farc

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Este fin de semana, se presentó un insólito caso en el que un grupo de ciclistas de practicaba ese deporte en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, fue interceptado por un retén de las disidencias de las Farc.

En una de las imágenes conocidas de este hecho, se aprecia cómo el grupo de ciclistas se encuentra detenido, mientras que de fondo se alcanza a ver la humanidad de uno de los disidentes.

De acuerdo con las denuncias hechas por los deportistas aficionados, en ese punto habría sido requisados por parte de ese grupo armado ilegal.

Puede interesarle: ¿Se caerá el nombramiento de Armando Benedetti como embajador ante la FAO? Consejo de Estado aceptó demanda

Según se conoció, este episodio habría sido protagonizado por integrantes de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de Farc. Los hechos fueron difundidos ampliamente en redes sociales y generó el rechazo por parte de los usuarios.

Este suceso, se habría presentado sobre las 10:00 a.m. del pasado domingo, 25 de febrero, en el sector de Potrerito en ese municipio.

Según se conoció en la denuncia ciudadana, los integrantes de esa guerrilla les habrían dicho que para llegar a esos puntos del municipio debían solicitar un "permiso".

Después que ya habían revisado una cantidad de celulares y cédulas, no sé quién hablaría (...) nos dieron una charla en la que dijeron que ellos entendían que nosotros íbamos a hacer nuestro deporte y todo eso, pero que cada líder de cada grupo tenía que hablar y pedir permiso que porque para allá no se podía entrar así", señaló una de las personas que viajaba en ese grupo de ciclistas aficionados.

Puede interesarle: La pelea entre el exdirector de la Agencia Nacional de Tierras y el Ministerio de Agricultura por la reforma agraria

Ante esto, las autoridades de Policía se pronunciaron y explicaron que tuvieron conocimiento del hecho a través de redes sociales y no por denuncia formal.

"Estamos coordinando con personal de la Brigada Tercera del Ejército Nacional para realizar actividades militares de presencia en la zona", dijeron desde la Policía Nacional en el Valle del Cauca, además indicaron que no hubo denuncia formal de los hechos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por L.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad