jueves 30 de mayo de 2019 - 2:35 PM

CIDH cerró expediente del caso de falsos testigos del senador Iván Cepeda

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, cerró el expediente de seguimiento a las medidas cautelares del senador Iván Cepeda por el caso de falsos testigos que involucra al expresidente Álvaro Uribe Vélez y que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la decisión de la CIDH se basó en la información que fue suministrada por el senador Cepeda y el Gobierno Nacional.

Pese a la decisión del caso en el organismo internacional, la Cancillería informó que mantendrá el esquema de seguridad otorgado por el Gobierno tanto a Cepeda Castro como a su familia, que está a cargo de la Unidad Nacional de Protección.

Lea también: “Duque y sus aliados de derecha han saboteado un progreso pacífico”: New York Times

Cepeda había pedido a la CIDH seguimiento detallado y riguroso de su caso argumentando que él y sus allegados estaban en situación de riesgo. Solicitó, además, observación a las medidas cautelares de protección que previamente le había otorgado la CIDH y el Sistema Interamericano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad