martes 04 de diciembre de 2012 - 12:00 AM

“Cidh está esperanzada en el diálogo para la paz”

Luego de la primera reunión, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh, José de Jesús Orozco, reiteró que el objetivo de la visita es analizar la situación y los retos de Colombia en esa materia. Además, dijo que ese organismo está esperanzado frente a las negociaciones con las Farc.
Escuchar este artículo

“El objetivo es precisamente analizar la situación de los derechos humanos en Colombia, analizar los problemas, logros y retos (…) También estamos esperanzados en el proceso de la reanudación del diálogo para la paz que ha realizado el Gobierno y estamos expectantes de que todo marche positivo”, indicó Orozco. 

Según explicó, durante la visita de cinco días, los delegados de la Cidh sostendrán reuniones en las mañanas con representantes del Estado y por las tardes con organizaciones defensoras de derechos humanos y otros sectores de la sociedad civil. 

Algunos delegados de ese organismo autónomo de la OEA viajarán a varias regiones del país. “Durante el miércoles y el jueves, la Comisión se distribuirá en dos delegaciones, incluso en tres. Una delegación hará un viaje al interior de la República, a Popayán (Cauca) y también se visitará Quibdo (Chocó). Otra delegación estará en Medellín”, explicó el presidente de la Cidh. 


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad