viernes 25 de septiembre de 2020 - 10:05 AM

Cidh reitera que el uso de la fuerza debe seguir los principios de legalidad

La Corte Interamericana de Derechos Humanos rechazó el asesinato de Juliana Giraldo, quien falleció como consecuencia de un disparo de un integrante de la Tercera División del Ejército Nacional, en un operativo de control, en Miranda, Cauca.
Escuchar este artículo

El organismo internacional instó al Gobierno Nacional a adelantar las investigaciones del caso con la debida diligencia, teniendo en cuenta la identidad y expresión de género de la mujer y adoptando medidas de reparación necesarias, además de garantizar los derechos humanos en las intervenciones de las fuerzas armadas.

Lea también: Familia de Juliana Giraldo pide explicaciones por su asesinato

“Al respecto, la Cidh reitera que el uso de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad del Estado debe seguir los principios de legalidad, necesidad, razonabilidad y proporcionalidad, poniendo en el centro la protección de los derechos de todas las personas”, dice en un trino.

Por su parte, el defensor del pueblo, Carlos Camargo, aseguró que los actos cometidos este jueves “pone en evidencia la necesidad de cambios drásticos en los comportamientos de algunos miembros de la fuerza pública”.

Camargo solicitó al Ejército Nacional colaboración con las investigaciones, mientras que desde la entidad que preside busca que se restablezca la confianza entre las autoridades y la ciudadanía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad