jueves 07 de marzo de 2019 - 8:30 PM

Cierran cuatro zonas de playa para proteger el Parque Tayrona

Cuatro zonas de playa dentro del Parque Tayrona estarán cerradas para el turismo, como cumplimiento a una acción de tutela emitida por el Tribunal Administrativo del Magdalena.

De acuerdo con Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN), esta decisión también hace parte de los acuerdos alcanzados con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, quienes definieron afianzar la prohibición de actividades ecoturísticas en estas zonas.

Según PNN, la decisión también obedece a garantizar las condiciones mínimas de la estructura ecológica principal del Tayrona, contribuir en la conservación étnica y ancestral de los pueblos indígenas y, de esta manera, preservar el patrimonio cultural de los colombianos.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, las zonas de playa que se mantendrán con prohibición para el desarrollo ecoturístico al interior del Parque Tayrona son Los Naranjos, Chengue, el costado oriental de Bahía Concha, así como la zona histórico cultural de Pueblito.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad