jueves 10 de septiembre de 2020 - 7:50 AM

Cierran Túnel de la Línea tras siete días de operación

A menos de una semana de su inauguración, el Túnel de la Línea, ubicado entre Calarcá y Cajamarca, tendrá dos cierres programados. El primero, hoy entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. y, el segundo, el sábado entre la medianoche y las 6:00 a.m. El Instituto Nacional de Vías (Invías) indicó que se harán para realizar una revisión general.
Escuchar este artículo

“Estos cierres ya están previstos en el manual de operaciones y se ejecutan para mantener una operación y tránsito óptimo al interior del proyecto. Con estas actividades, desde el Invías velamos por la seguridad vial de los más de 20 mil usuarios que se han movilizado durante los primeros días de operación de esta megaobra que conecta de forma eficiente el suroccidente y el centro del país”, afirmó el director general de Invías, Juan Esteban Gil.

Así las cosas, se verá restringido, de manera temporal, el ingreso, además del de La Línea, a los túneles Oso de Anteojos, Los Colibríes y Los Barranqueros.

Este cierre, indicó la entidad, solo será para quienes transiten desde Armenia hacia Ibagué, para quienes se dispondrá la ruta Armenia - Pereira - Manizales - Alto de Letras - Fresno - Mariquita - Ibagué. Quienes se movilicen en sentido contrario podrán hacerlo por la vía que asciende al Alto de la Línea.

Coronavirus en el túnel

Además de informar sobre estos cierres, el Invías también dio a conocer, después de que se supiera que había solicitado pruebas de Covid-19 aleatorias a trabajadores del túnel, hay cuatro personas enfermas por el virus.

“Se han realizado pruebas aleatorias de coronavirus a los colaboradores de la entidad que participaron previamente en la preparación y ejecución de la puesta en servicio del Túnel de la Línea. Cuatro de estos colaboradores que llevaban en terreno dos semanas dieron positivo en las pruebas”, señaló la institución en un comunicado.

El Invías enfatizó en que la toma de pruebas de Covid-19 “es un procedimiento regular que hace la entidad cuando hay personal que hace trabajo de campo en municipios o lugares con alguna afectación” por la pandemia.

Indicó la entidad además que realiza “un estricto control del estado de salud de sus colaboradores a través de un cerco epidemiológico y continúa velando por su bienestar e integridad”.

Cabe anotar que al evento inaugural asistieron integrantes del alto gobierno, como el presidente de la República, Iván Duque; la primera dama, María Juliana Ruiz; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y otros miembros del gabinete, así como equipos periodísticos de todo el país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad