lunes 15 de julio de 2019 - 11:30 AM

Cierran vía al mar en Nariño por presencia de un supuesto carro bomba

Desde la media noche del domingo se encuentra cerrada la vía al mar en un sector llamado El Palmar, del corregimiento de Ospina Pérez, sobre el kilómetro 140 de la vía que de Pasto conduce a Tumaco. El cierre se dio cuando se halló un vehículo particular atravesado en medio de la carretera, a pocos metros de un puente. El automotor, marcado con las iniciales del Eln, estaría cargado con explosivos.
Escuchar este artículo

Las autoridades presumen que en una parte de la estructura de un puente situado a 15 minutos del casco urbano de Ricaurte, fueron instaladas cargas detonantes.

Panfletos alusivos

En el sitio fueron esparcidos varios panfletos alusivos a la guerrilla y banderas de la organización. “En nuestro 55 aniversario, declaramos paro armado en las carreteras del suroccidente, desde el día 15 de julio a las 12:00 de la noche, hasta el 18 de julio a la misma hora. Les pedimos prudencia a las empresa de buses y transporte de carga y otros, a no transportase durante 72 horas”, se lee en un comunicado, el cual es atribuido al frente de guerra sur occidental, Carlos Alberto Troches, frente guerrillero Comuneros del Sur del Eln.

Es de anotar que en la zona del pie de monte costero nariñense hacen presencia hombres de esta organización desde hace varios meses. De igual manera, el lugar era uno de los sitios donde operaba el 29 frente, Daniel Aldana de las Farc, luego de los acuerdos de paz, estos lugares han sido ocupados por guerrilleros del Eln.

Se calcula que en promedio unos 700 carros de servicio público, de carga y particulares, utilizan este corredor vial, que comunica a Tumaco con el resto del departamento. De igual forma, los lunes son transportadas unas 1000 toneladas de alimentos entre verduras, hortaliza, combustible y otros elementos, los que son llevados a los diferentes municipios de la costa pacífica en Nariño. A su vez, desde el puerto pesquero se trasladan hacia la sierra, cientos de toneladas de pescado, coco, aceite de palma y madera.

La región es habitada por indígenas de la comunidad Awá, que han denunciado la presencia de grupos al margen de la ley y la constante violación de sus territorios.

Al lugar arribaron en horas de la mañana, hombres antiexplosivos de la Policía y el Ejército para verificar la situación y dar paso a unos 200 carros que se encuentran represados.

$!Cierran vía al mar en Nariño por presencia de un supuesto carro bomba
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad