jueves 16 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Cierre de vía Villavicencio afecta a 15.000 pasajeros

Una vez más las fuertes lluvias tienen en problemas a la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio (Meta), por nuevos derrumbes.

Una vez más las fuertes lluvias tienen en problemas a la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio (Meta), por nuevos derrumbes que han llevado a que el Concesionario Vial de los Andes (Coviandes), haga un cierre preventivo que afecta a más de 15.000 usuarios de transporte intermunicipal que transitan por este corredor.

En esta ocasión, las fuertes lluvias que cayeron durante toda la noche del pasado martes ocasionaron el desprendimiento de rocas y lodo de la montaña en los kilómetros 58 y 64, puntos de la vía que en cierres pasados también han presentado un panorama crítico.

Los empresarios de transporte intermunicipal de pasajeros aseguraron que el cierre ocasiona pérdidas diarias que ascienden a los 511 millones de pesos.

Lea también: El poder judicial bajo presión

“Son más de 500 millones que los empresarios dejan de percibir por venta de tiquetes, ya que estimamos que a diario más de 15.000 pasajeros se movilizan por la vía y se están viendo afectados”, aseguró José Yesid Rodríguez, presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt).

El dirigente del gremio hizo un llamado al Gobierno para realizar una efectiva intervención en este corredor y así mitigar posibles cierres, como los ocasionados recientemente, que ya suman 20 para lo corrido del año.

“Cada vez que tenemos una ola invernal, la vía Bogotá-Villavicencio presenta derrumbes y ocasiona cierres, una situación que no puede seguir presentándose en una vía de gran importancia como esta”, puntualizó Rodríguez.

Las empresas que cubren la ruta realizan en promedio 750 despachos diarios por este corredor vial. Sin embargo, como consecuencia del cierre, el tráfico se ha desbordado por otras vías.

Remoción

Desde la noche del pasado lunes Coviandes anunció que trabajaba en la remoción del lodo que ha inundado la vía, haciendo complejo su tránsito vehicular hasta el punto de suspenderlo provisionalmente.

Pese a esto, desde las 2:00 de la tarde del pasado martes se cerró definitivamente el corredor y Coviandes anunció el retiró de obreros y maquinaria en el kilómetro 48, ante un posible desprendimiento de tierra, piedra y lodo en el sector.

“No hay garantía de seguridad para el personas ni para los usuarios. Se mantiene el cierre total de la vía, se presentan lluvias en el Km 58 y sigue cayendo piedra, lo que hace inseguro el trabajo de los operarios en el sitio, una vez que las condiciones de seguridad mejoren, la maquinaria podrá retomar las labores de remoción del material”, informó el concesionario a través de Twitter.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad