Publicidad

Colombia
Jueves 29 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Cifras positivas: Favorabilidad del presidente Gustavo Petro aumentó del 26 al 35 %

Pese a que las cifras del presidente Gustavo Petro en las encuestas de favorabilidad no eran las mejores en la más reciente medición de Invamer Poll el jefe de Estado aumentó sus números de aprobación.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En las últimas horas se conocieron los resultados de la encuesta de Invamer Poll, que mide la favorabilidad del los políticos, los mandatarios regionales y del mismo presidente de la República, y Gustavo Petro tuvo un repunte en sus cifras.

Los resultados mostraron que, mientras su aprobación aumentó, su desaprobación disminuyó significativamente respecto a la medición anterior.

Además: Fiscalía crea grupo de investigación contra delitos por orientación sexual

Es decir, la aprobación del jefe de Estado pasó del 26 % al 35 %, aumentando en más de 1o puntos porcentuales su imagen favorable ante los colombianos.

De igual forma, sus cifras de desaprobación también bajaron significativamente, pues en la medición de diciembre de 2023, el mandatario de los colombianos tuvo un 58 % de desaprobación y en la encuesta de febrero bajó al 58 %.

Las cifras del presidente Gustavo Petro, que en esta oportunidad le fueron favorables, se dan en medio de su apuesta de lograr la paz total en el territorio nacional además de las reformas que avanzan en el Congreso de la República.

Además: Secretaría de Transparencia presentará denuncia penal contra Director de Gestión del Riesgo por escándalo de carrotanques

Entre tanto, también se dan en medio de las investigaciones que avanzan en contra de la campaña Petro Presidente, por presunta financiación ilegal, en la Fiscalía General, la Procuraduría General, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y el Consejo Nacional Electoral.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.S.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad