martes 17 de diciembre de 2013 - 9:20 AM

Cinco destinos que brillan en Colombia en Navidad

El primero Medellín y no por regionalismos trasnochados. Simplemente, como todos los años, la ciudad se supera a sí misma y ofrece una Navidad llena de color, luces, calor humano y alegría.
Escuchar este artículo

Los alumbrados que engalanan las noches de la capital paisa esta vez rinden un homenaje a la tierra, a las tradiciones y a los pueblos antioqueños. La Avenida La Playa, el Cerro Nutibara y el corredor del Río despliegan millones de luces que construyen historia.

Pero no solo son los bombillos de colores. También la tecnología y el videomapping que cada noche se presenta en la fachada de la Basílica Metropolitana es una oportunidad de disfrutar en familia de un juego de luces e imágenes en tercera dimensión proyectados en uno de los emblemas.

Si tiene tiempo vaya a los barrios, allí cada cuadra y cada balcón se esfuerza por presentar su mejor cara de color.

En el país hay otros destinos que muestran también, en esta época, sus mejores luces

EN BOGOTÁ ESTÁ LA RUTA DE LA NAVIDAD

Doce millones de bombillos iluminan este año a la capital del país, donde crearon la Ruta de la Navidad. El recorrido incluye, entre otros, el Parque Timiza, El Tunal, la Plaza de Bolívar, la carrera Séptima entre la 11 y la 26, los parques del Virrey, León de Greiff, Usaquén, la Plazoleta de la calle 96. Abundan los shows de luces y aguas.

CARTAGENA TIENE RECORRIDO DE LUZ

Con el lema "no se trata de prender un bombillo, si no de encender un Espíritu", la Alcaldía Mayor de Cartagena dispuso más de 4 millones de luces Led para el alumbrado navideño de La Heroica y crearon la Ruta de la Luz, a bordo del City Trolley y Citysightseeing (buses rojos de dos pisos) con el apoyo de la Corporación Turismo de Cartagena.

SANTA FE DE ANTIOQUIA RESPLANDECE

La Navidad es otro motivo de celebración en la Ciudad Madre, que cumple 472 años. La magia de sus calles coloniales resplandece y con ella la historia, la vida y los sueños de los santafereños, ganadores del concurso Encendamos la alegría. Una oportunidad para disfrutar de esta hermosa ciudad donde tienen un pesebre con 200 figuras.

TUNJA ES UN HOMENAJE ARTESANAL

En la plaza de Bolívar se aprecian un millón de luces en una propuesta de la firma paisa Ingelel. El nombre de la ciudad saluda como un homenaje al trabajo artesanal de la cultura boyacense. En la fachada de la Basílica, 40 mil lúmenes proyectan imágenes y un manto de estrellas. Una gran atracción es el iglú interactivo, construido con 7000 botellas.

EL RÍO DE MEDELLÍN LLENO DE LUCES

Cada año las calles de la ciudad se convierten en un río de luces. Cuando el sol se oculta, se calcula que por la Avenida La Playa, La Oriental, el sector de La Alpujarra y el corredor del río Medellín, unas 60 mil personas admiran cada día el trabajo de cientos de artesanos que cada año- liderados por EPM- presentan creaciones de luz. En esta oportunidad, un homenaje a los pueblos paisas.

Una obra de arte compuesta por 27 millones de bombillas led, 10 toneladas de papel metalizado y 150 toneladas de hierro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad