Publicidad

colombia
Domingo 03 de abril de 2022 - 12:00 PM

Cinco heridos y un capturado por batalla campal de barras de Nacional entre Chía y Cota

Las autoridades de los municipios de Chía y de Cota, en Cundinamarca, entregaron el balance de la pelea de hinchas de Atlético Nacional en la variante que conecta a estas dos localidades y al departamento de Boyacá, luego del consejo de seguridad que se realizó por los desmanes.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En defitinitiva fueron cinco las personas lesionadas, de las cuales tres ya fueron dadas de alta de la Clínica Chía, donde fueron atendidas, mientras que las dos más graves permanecen en el centro asistencial, según confirmó el secretario de Gobierno de Chía, el coronel retirado de la Policía Wilson Halaby Nagi.

La Clínica Chía, por medio de un comunicado de prensa, señaló: “Los otros dos pacientes presentan una evolución favorable posterior a cirugías y procedimientos realizados como consecuencia de sus condiciones clínicas, estos continúan bajo vigilancia y seguimiento clínico por el equipo multidisciplinario de la clínica”.

Capturas

En cuanto a los operativos policiales, se confirmó la captura de una persona que fue señalada de participar en los desmanes, luego de ser captado por las cámaras de seguridad del sector Granja Vuelta del Río, sector de Cota donde ocurrieron los desmanes entre las barras Nación Verdolaga, que viajaban desde Bogotá, y Los del Sur, que se transportaban desde Medellín.

El secretario de Gobierno de Cota, Edgar Valero, manifestó: “tenemos un capturado, judicializado, que fue identificado por la tentativa de homicidio de una persona que estaba en la confrontación. Sirvieron de base los videos que tiene la administración y con base en esto se tiene esta captura”.

Por el momento no se tienen más señalados de estos desmanes, aunque se siguen analizando los videos para establecer responsabilidad de miembros de ambas barras en estos altercados, que, según el secretario Valero, tuvieron una duración de 15 minutos.

“Tuvimos una posibilidad operativa muy pronta, no se gastaron 15 minutos, para que se desplazara el Esmad de Chía a Cota. Menos mal estaba disponible por una actividad jurídica en el municipio vecino de Zipaquirá. El mayor susto fue porque la cantidad de personas implicadas superaban la capacidad policial del municipio”, dijo el secretario Valero.

Estos hechos no dejaron afectaciones a los establecimientos comerciales del sector ante la pronta intervención de la Policía, que no se les permitió el ingreso a la zona urbana de Cota, aseguró el funcionario, ya que los hechos se registraron en esta variante, que es una zona rural y con pocos negocios.

Desvío de los buses

En los altercados, presentados sobre las 2:00 de la tarde del pasado sábado, las autoridades confirmaron que participaron cinco de los ocho buses que transportaban aficionados desde la capital del país y otros cinco de los 13 que movilizaban aficionados desde Medellín. Los demás fueron desviados por otros corredores.

“Se estima que hubo una participación de 450 personas en estos hechos, que se movilizaban en cinco buses de cada caravana, los cuales fueron interceptados. Los demás fueron desviados. Los provenientes de Medellín se mandaron por Chía hacia la autopista Norte y los de Bogotá tomaron por la calle 80, para evitar que la situación fuera más crítica”, señaló el secretario de Gobierno de Cota.

En el consejo de seguridad, liderado por el alcalde de Cota, Nestor Guitarrero, y el comandante de la Policía Metropolitana de la Sabana, general Óscar Gómez Heredia, se tomó la decisión de instalar un puesto de mando unificado para determinar cómo se iba a hacer el desvío de las caravanas de hinchas verdolagas que regresaban desde Tunja, luego del encuentro que terminó con triunfo de Atlético Nacional por 2-0 sobre Patriotas, por la fecha 14 de la Liga Betplay 1, y así evitar nuevos enfretamientos.

“Desde las autoridades departamentales (de Cundinamarca) se tomaron decisiones para que los buses que iban para Medellín se desviaran por la autopista Norte, con acompañamiento del Esmad, y se hizo lo propio con los que se dirigían hacia Bogotá”, expresó Valero, medidas que fueron efectivas porque no se presentaron altercados ni en Boyacá ni en otros puntos de Cundinamarca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad