sábado 18 de enero de 2020 - 12:00 AM

Cinco personas muertas tras ataque en Jamundí

Un ataque perpetrado el pasado jueves dejó a cinco personas muertas tras ataque en Jamundí, Valle del Cauca.
Escuchar este artículo

Un enfrentamiento entre grupos armados residuales en el corregimiento La Meseta de Jamundí, Valle del Cauca, dejó cinco personas muertas.

El personero de esta localidad, Jorge Iván Mejía, confirmó la cifra de fallecidos y señaló, además, que dos vehículos fueron incinerados. Además, un tercer carro quedó destruido con explosivos en el sitio.

De acuerdo con información suministrada, el enfrentamiento tuvo lugar hacia las 11:00 p.m. del pasado jueves en esa zona rural de Jamundí.

Las cinco personas que murieron en este hecho, que tuvo lugar en una de las zonas en la que opera la disidencia Jaime Martínez de las Farc, son hombres, según se pudo establecer.

Le puede interesar: Senadores solicitaron medidas cautelares ante la CIDH por chuzadas

La comunidad de La Meseta reportó que un grupo armado llegó hasta el corregimiento movilizándose en motocicletas y que luego hubo un cruce de disparos.

“Fue un enfrentamiento entre los grupos residuales de la Jaime Martínez”, aseguró el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.

El alcalde dijo que en la zona ya hay 230 militares “controlando la zona”.

Ramírez indicó que las cinco víctimas “son personas que no hacen parte del municipio de Jamundí” y que el hecho hace parte de “enfrentamientos por controlar el territorio”.

El Valle del Cauca, el Cauca y Nariño son tres de las regiones que tienen más hectáreas sembradas de coca, lo que genera violencia porque los grupos ilegales buscan controlar las rutas para sacar la cocaína a mercados del exterior, dicen las autoridades.

Asimismo, el Alcalde confirmó que “tenemos cerca de 1.000 hectáreas de cultivos ilícitos. Le hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que Jamundí sea incluida en una zona estratégica de intervención integral”.

También en Tarazá

La comunidad del corregimiento El Guaimaro del municipio de Tarazá reportó los primeros disparos desde las 6:30 de la mañana de ayer. Según testigos del hecho, un grupo armado ilegal, al parecer el Clan del Golfo, ingresó al caserío y disparó contra varios civiles que se encontraban ya en las calles. Según confirmaron las autoridades, nen el ataque armado fueron asesinados tres personas, dos de ellas jóvenes de aproximadamente 19 años que respondían a los nombres de Danilo y Carlos. Sin embargo, la comunidad asegura que en la huida de los delincuentes fue asesinada una cuarta persona en la vereda Urales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad