lunes 20 de julio de 2020 - 12:00 AM

Citan a soldados implicados en violación de una niña embera

Las presuntas faltas de los soldados fueron calificadas de manera provisional como gravísimas a título de dolo.
Escuchar este artículo

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia de juzgamiento disciplinario a los siete soldados involucrados en la violación de una menor de 12 años de la comunidad indígena Embera Chamí, en zona rural de Pueblo Rico, Risaralda.

Le puede interesar: En Colombia 11 congresistas han resultado contagiados por el coronavirus

Los uniformados, que hacen parte del Batallón de Artillería No. 8 Batalla de San Mateo, de la octava Brigada del Ejército Nacional, tendrán que responder ante el ente de control por el presunto acceso carnal violento y secuestro cometido.

El primer cargo fue endilgado a los soldados regulares Juan Camilo Morales Poveda, Yair Stiven González, José Luis Holguín Pérez, Juan David Guaidía Ruiz, Óscar Eduardo Gil Alzate, Deyson Andrés Isaza Zapata y Luis Fernando Mangaret Hernández.

Frente al caso del soldado Fernando Hernández, la Procuraduría advirtió que, aunque no ejecutó actos de violación sexual contra la niña, al parecer contribuyó a la realización de estas conductas delictivas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad