Publicidad

Colombia
Martes 29 de octubre de 2019 - 12:00 PM

Ciudadano defendió a una mujer en riña y fue asesinado con disparos

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de un sospechoso por el asesinato que ocurrió en la madrugada de ayer en el barrio OIaya Herrera, sector Central. Aunque no han revelado su identidad, las autoridades dicen que el sujeto fue sorprendido cuando pretendía huir entre los mangles que dan hacia la Ciénaga de la Virgen. Otros dos individuos que lo acompañaban consiguieron escapar.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomado de ElUniversal/Vanguardia
Tomado de ElUniversal/Vanguardia

Compartir

Tomado de ElUniversal/Vanguardia

Los investigadores tratan de establecer si ese retenido es el mismo que le disparó a Yair Alfonso Miranda Orozco por presuntamente involucrarse presuntamente en una discusión entre marido y mujer.

El crimen ocurrió a la una de la madrugada, cuando aún faltaban cinco horas para que culminara la Ley Seca por las elecciones municipales y departamentales que se realizaron el domingo en el país.

¿Defendió a una mujer?

Yair departía en casa de un primo desde el domingo en la noche. Su familiar estaba de cumpleaños, y pese a la prohibición del licor por las elecciones, ellos decidieron celebrar como era debido. La fiesta se fue de largo hasta la madrugada y en medio de la risa, la música y la alegría, la muerte hizo de las suyas.

La Policía Metropolitana asegura que hubo una riña en la que le dispararon a Miranda Orozco sin ahondar en los motivos. Los dolientes de Yair, por su parte, explicaron ayer en las afueras de la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, lo que realmente sucedió.

“No estábamos en el lugar, pero lo que nos contaron fue que Yair observó que un sujeto le estaba pegando a su mujer y él se metió a decirle al tipo que no le pegara. Se metió a defender a la muchacha. El hombre lo atacó por eso”, relató uno de los parientes de la víctima.

Lea también: Admiten nuevas pruebas en juicio contra Ricaurte.

Miranda, de 24 años, recibió un balazo en la espalda, y aunque su gente reaccionó con rapidez llevándolo a la Clínica Madre Bernarda, no sobrevivió.

“El proyectil le alcanzó una arteria. No había nada que hacer por él. Nos duele tanto porque Yair no era un pelao de problemas, solo quiso evitar que le hicieran daño a la joven”, manifestó con tristeza el familiar.

Del arrestado por el homicidio solo se conoció por fuentes judiciales que está en manos de la Fiscalía por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio.

Yair Alfonso Miranda se ganaba la vida como pescador. No dejó hijos y los suyos lo recuerdan como un joven trabajador, familiar y alegre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Cartagena

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad