Publicidad

Colombia
Sábado 17 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Clan del Golfo ataca a Petro por brindar beneficios a grupos guerrilleros

La banda criminal le dio un contundente mensaje al mandatario haciendo graves acusaicones

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En Colombia, la violencia persiste con sus consecuencias fatales en diversas regiones del país. El último incidente ocurrió en el departamento de Antioquia, donde cuatro miembros del Ejército Nacional perdieron la vida en enfrentamientos con el Clan del Golfo, uno de los principales grupos delictivos que siembra el pánico en varias áreas.

Las víctimas fueron identificadas como Nilson Javier Guzmán Castrillón, Brayan Hoyos, Anner Eduardo Lerma Gil y Yeison Andrés Medina Camacho. Además, otros ocho uniformados resultaron heridos durante los intercambios de disparos.

El Bloque Roberto Vargas Gutiérrez, una facción de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), como también se conoce a esta organización narcotraficante, se pronunció sobre el asesinato de estos soldados y lanzó un severo cuestionamiento al Gobierno y al presidente Gustavo Petro, acusándolos de defender a las guerrillas.

A través de un comunicado, esta facción lamentó las "bajas" del Ejército y afirmó que el actual Gobierno envía a personas a "buscar la muerte" al atacarlos a ellos. El grupo de las AGC aseguró que su único objetivo es buscar una paz estable y duradera, algo que, según ellos, se logra combatiendo a las guerrillas que han causado mucho daño a las comunidades.

“Por eso, hoy en día estamos acudiendo al llamado de nuestra población, apoyándolos, brindándole mecanismos para que puedan desarrollarse y garantizando sus derechos”, dice el comunicado.

Cuestionamientos a Gustavo Petro

La organización criminal emitió un contundente mensaje al Gobierno y al Presidente, al tiempo que expresó una fuerte crítica porque, según ellos, lo único que han hecho es otorgarle beneficios a las guerrillas que han desestabilizado a Colombia.

“Las AGC le decimos al pueblo colombiano (...) que no tenga miedo a nuestra organización, nuestro objetivo no es atacar a nuestras raíces, a nuestros campesinos ni mucho menos al Estado colombiano o al Gobierno, lo único que estamos haciendo es defender a nuestros enemigos, la guerrilla”, señaló la estructura.

Por último, el Bloque Roberto Vargas Gutiérrez afirmó que seguirá respondiendo con armas para defenderse y defender a las comunidades.

“Reiteramos nuevamente el llamado a la población civil, no tengan miedo a nuestra organización, estamos para defenderlos y liberarlos de ese yugo subversivo y guerrillero que ha vivido por tantas décadas nuestro país. Llegamos a estos territorios y no pensamos dejarlos solos, pues hemos conocido de primera mano las necesidades de nuestro pueblo”, finalizó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.G.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad