sábado 02 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Claudia López anuncia comisión de veeduría a Primera Línea del Metro

En una de las reuniones de empalme, la alcaldesa electa de Bogotá, analizó el proyecto del metro y anunció la creación de una Comisión Técnica de Seguimiento y Veeduría Especial que estará compuesta por un delegado de la Procuraduría, otro de la Contraloría y tres personas designadas por ella misma.
Escuchar este artículo

Una comisión técnica de vigilancia y veeduría se encargará de hacer verificación de los procesos de construcción y administración de la empresa que se encargará de la primera línea de metro en la capital del país.

Así lo dio a conocer la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, quien anunció que el equipo estará conformado por tres expertos que hacen parte de la comisión de empalme y que “trabajarán desde ya para garantizar un proceso sin corrupción y de frente a la ciudadanía: María Margarita Zuleta, Dimitri Zaninovich y Ricardo Cárdenas”.

Lea además: Claudia López buscará que Gobierno financie extensión del metro con $ 5 billones.

De la comisión de veeduría también harán parte un delegado de la Procuraduría y otro de la Contraloría.

“Desde el equipo de la Alcaldesa informaron que María Margarita (La Paca) Zuleta “es una destacada abogada que ha ejercido cargos como Zar Anticorrupción y Directora Administrativa de Contratación, liderando el proceso de compras públicas con transparencia conocido como ‘Colombia Compra Eficiente’. En la academia ha hecho parte del equipo de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes”.

Sobre Dimitri Zaninovich, se sabe que es economista de la Universidad de los Andes con una especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes y una maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard. Se desempeñó como Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, Director de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento de Planeación Nacional -DNP- y asesor de la Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada de la Presidencia de la República.

Además, ha sido docente en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) y la Universidad de Harvard.

La lista la cierra Ricardo Cárdenas quien fue el Gerente Integral del Metro Subterráneo durante la administración de Gustavo Petro. Es ingeniero civil de la Universidad Nacional con maestría en ingeniería civil de la Universidad de los Andes y en gerencia de proyectos de la Universidad de Quebec en Canadá. Entre sus múltiples cargos públicos se destacan haber sido gerente de proyectos en FONADE, la Secretaría del Hábitat y el ICBF.

Frente a la forma en la que se constituyó la Primera Línea del Metro de Bogotá, la mandataria capitalina dijo que continuará con el proyecto adjudicado por la alcaldía de Enrique Peñalosa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad