Publicidad

Colombia
Viernes 15 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Claudia López arremetió contra Petro Dice bienvenidos al acuerdo nacional y luego los llama corruptos

A poco más de dos semanas para concluir su mandato la alcaldesa de Bogotá Claudia López arreció en críticas contra el presidente Gustavo Petro Esta vez la mandataria capitalina cuestionó el que considera que es un doble discurso del jefe de Estado

Compartir
Imprimir
Comentarios
Claudia López se refirió a los proyectos reformistas de gobierno del presidente Gustavo Petro  (Foto: Colprensa/VANGUARDIA).
Claudia López se refirió a los proyectos reformistas de gobierno del presidente Gustavo Petro (Foto: Colprensa/VANGUARDIA).

Compartir

Claudia López se refirió a los proyectos reformistas de gobierno del presidente Gustavo Petro (Foto: Colprensa/VANGUARDIA).

En un pronunciamiento que hizo este 15 de diciembre, López se refirió a los proyectos reformistas que el gobierno de Petro tramita en el Congreso y cuestionó que el mandatario no respete la división de poderes haciendo polémicos cuestionamientos a las decisiones del Capitolio.

Y es que el mandatario tuvo dos choques públicos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente del Congreso, el senador Iván Name, por cuenta del hundimiento de la reforma constitucional que buscaba regularizar el comercio de cannabis en Colombia.

Entérese: El senador Ciro Ramírez ya fue recluido en la cárcel Picota tras su captura

Al reaccionar ante el hundimiento del proyecto, Petro sostuvo que “con tumbar la ley de legalización del cannabis lo único que se hace es elevarle las ganancias al narcotráfico y su violencia”, a la vez que complementó su pronunciamiento sosteniendo que “quienes ilegalizan reciben sobornos”.

Name, en un duro mensaje en su cuenta de X le respondió que “es inadmisible este señalamiento indeterminado del presidente de la República en evidente respuesta al trámite legislativo del proyecto de cannabis del día de ayer”.

Claudia López vuelve a criticar al presidente Petro

López señaló que en la discusión de los proyectos reformistas, deben evitarse las tensiones con el sector privado, en el marco del diálogo nacional que el presidente Petro ha insistido que es necesario para que el país salga adelante.

“Hay que sacar unas reformas, pero para sacarlas, todos coincidimos que Bogotá y Colombia deben ser más justos en lo pensional y laboral. Hay que concitar voluntades y hacer acuerdos”, expuso la saliente alcaldesa de Bogotá.

En ese sentido, López cuestionó que el mandatario hable de diálogo un día, pero al otro tilde de “corruptos y genocidas” a quienes había invitado para avanzar en este acuerdo nacional del que Petro habla con insistencia.

“No se puede decir un día: ‘Bienvenidos al acuerdo nacional’, y al otro llamarlos corruptos y genocidas a los mismos con los que quería hacer un acuerdo. Tal vez esa no es la manera de relacionarse en la vida, en nada, ni en lo personal, ni en lo institucional, ni en lo político”, dijo la alcaldesa de Bogotá.

Puede leer: Así funcionaría la opción de autodestrucción de celulares que propone Gustavo Petro para los robos

López además apuntó contra el calibre de las críticas del mandatario a quienes se oponen a sus reformas, como ocurrió con el proyecto de acto legislativo que buscaba regularizar la venta y compra de cannabis de uso adulto en Colombia.

Petro llegó al punto de asegurar que quienes se oponían a la legalización recibían sobornos, lo que generó molestia en el presidente del Senado, corporación donde se hundió esa reforma, quien le pidió respeto por los parlamentarios.

Con información de El Colombiano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad