miércoles 30 de octubre de 2019 - 9:30 AM

Claudia López buscará que Gobierno financie extensión del metro con $ 5 billones

Tras haberse reunido con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, señaló que lo primero que hará luego de su posesión será ‘tocar la puerta’ del Gobierno para que contribuya con la extensión del metro de Bogotá hasta Suba y Engativá, con cerca de 5 billones de pesos.
Escuchar este artículo

Según López, extender el proyecto metro hasta estas zonas implicará la construcción de cerca de 12 kilómetros adicionales, que generará un costo de casi 7 billones de pesos, de los cuales Bogotá garantizará 2,2 billones.

“Por supuesto, yo entiendo que eso no es de la noche a la mañana, 5 billones de pesos en la situación fiscal del Gobierno no son fáciles de buscar, pero los vamos a buscar”, agregó la alcaldesa.

López le reiteró la solicitud al presidente de que no se abra la licitación del Transmilenio por la Avenida 68, hasta que no se evalúe si teniendo un metro extendido como el que se pretende hacer, es más conveniente por las avenidas Boyacá o Aló.

La alcaldesa electa hará en los próximos días empalme con el Ministerio de Educación, Departamento Nacional de Planeación (DNP), Financiera de Desarrollo, Policía Nacional y el Ministerio de Vivienda.

Lea también: Claudia López rompe una barrera en América Latina como primera alcaldesa Lgbt

Empalme en la Alcaldía

Tras una reunión que duró más de dos horas con el alcalde saliente, Enrique Peñalosa, la mandataria electa, Claudia López, informó que el empalme de lleno comenzará el próximo jueves e irá máximo hasta el 20 de diciembre.

Para eso, según informó López, designó como los coordinadores de su equipo de empalme al exsenador y actual presidente de la Alianza Verde, Antonio Navarro, como también a Adriana Córdoba, exveedora del distrito y quien es la esposa del senador Antanas Mockus, uno de los dirigentes que más le acompañó en la campaña que le llevó a ganar las elecciones el domingo.

Lea también: Claudia López, la primera mujer en conquistar la Alcaldía de Bogotá por voto popular

López también reportó que se reunirá nuevamente con el alcalde Enrique Peñalosa el jueves, de quien indicó que en la reunión de hoy le entregó una propuesta de cronograma de cómo sería el empalme, el cual se basará en 10 puntos.

La nueva alcaldesa de la ciudad en la tarde se reunirá con el presidente Iván Duque, quien le recibirá por primera vez tras su elección.

Lea también: “No nos representa”, Petro no acompañará la Alcaldía de Claudia López en Bogotá

$!Claudia López buscará que Gobierno financie extensión del metro con $ 5 billones
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad