martes 24 de noviembre de 2020 - 9:45 AM

Claudia López, entre las más influyentes del mundo

Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, aparece en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo, según la revista BBC.
Escuchar este artículo

Sobre López, la revista reseña que es la primera alcaldesa de la capital, hija de un maestro, con paso por el Senado entre 2014 y 2018 y destaca que “lideró la Consulta Popular Anticorrupción que contó con 11,6 millones de votos (un mandato del 99 %) a favor de las medidas propuestas: un récord en la historia de Colombia”.

“A las mujeres del mundo les digo: no se detengan. La revolución social que comenzó el siglo pasado no se detendrá. Veremos cambios claramente reflejados en nuestra vida pública y en nuestra vida privada”, dijo López a la revista, que dio a conocer la lista de mujeres influyentes este martes.

Frente a esta distinción, BBC destaca que para 2020 destacan aquellas mujeres que están impulsando cambios y marcando una diferencia en estos tiempos turbulentos”.

Además, relata que en la lista aparecen, además de López, mujeres como Sanna Marin, líder de la coalición femenina del gobierno de Finlandia; Jane Fonda, actriz y activista contra el cambio climático y la científica Sarah Gilbert, “quien lidera la investigación de la Universidad de Oxford para crear una vacuna contra el coronavirus”.

La alcaldesa, por su parte, reaccionó en sus redes sociales y agradeció a la BBC de Londres por incluirla en la lista.

“Un reconocimiento a una historia de vida y a Bogotá por nuestro liderazgo colectivo para cuidar la vida sin claudicar las metas de desarrollo sostenible”, manifestó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad