jueves 08 de junio de 2023 - 4:19 PM

Claudia López pidió el ingreso de la Policía a la Universidad Nacional tras disturbios que dejaron a un policía herido

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió al director de la Policía Nacional, general William Salamanca, que ingrese al campus de la Universidad Nacional y capture a las personas que atentaron contra la vida del policía del Esmad en horas de la mañana.

“Le solicito expresa y públicamente al Director de la Policía Nacional que de común acuerdo con la rectoría de la Universidad ingrese y detenga a estos criminales que ya atentaron contra la vida de un policía y si los dejan seguir actuando impunemente pueden atentar contra más ciudadanos o policías”, escribió López en su cuenta de Twitter.

La mandataria distrital reprochó la violencia que se ha vivido a lo largo del día en la sede de la institución educativa, ya que “lastima la integridad de la comunidad universitaria. Nuestros campus deben ser espacios de paz y de formación integral de las y los jóvenes del país”.

Los hechos se presentaron este jueves sobre las 11:30 de la mañana, cuando una papa bomba, lanzada desde el campus de la Universidad Nacional en Bogotá, impactó vilmente a un uniformado de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, Undmo, antiguo Esmad, de la Policía Nacional, dejándolo gravemente herido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad