lunes 08 de junio de 2015 - 10:42 AM

Código de Policía y justicia transicional, temas del Senado esta semana

La Comisión Primera del Senado será el escenario de las principales discusiones que tendrá el Senado de la República, en la última semana del periodo ordinario de sesiones del Congreso que terminará el 16 de junio.
Escuchar este artículo

En primer lugar está previsto para el martes un debate que fue citado por el Centro Democrático para que el gobierno informe sobre los lineamientos eventuales de la justicia transicional que se le aplicaría a las Farc de terminar la negociación que se adelanta en la actualidad.

Para este debate están citados los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; de Justicia Derecho, Yesid Reyes, Defensa, Juan carlos Pinzón y el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo.

Por otro lado la comisión espera seguir con la votación del articulado de la reforma al Código Nacional de Policía, el cual arrancó la semana anterior y tendrá como principal discusión las normas que pueden poner en entre dicho la libre movilización.

Otros debates que se adelantarán en el Senado la presente semana es en la Comisión II, en donde se espera asista el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, para que respondan sobre la seguridad en Transmilenio.

A su turno la Comisión Quinta ha citado al ministro de Minas, Tomás González, para que informe sobre cuáles son las políticas públicas del sector minero en el Plan Nacional de Desarrollo para el período 2014-2018.

La plenaria del Senado tiene como principal punto la votación, en segundo debate, del proyecto de ley que tiene que ver con la ampliación de la vigencia de la ley de víctimas y restitución de tierras, en específico para que las víctimas se puedan acoger a la misma.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad