lunes 04 de agosto de 2014 - 6:09 AM

Colapsó puente en construcción en el aeropuerto de Montería

Una persona desaparecida bajo toneladas de hierro y concreto, y 27 heridos, es el saldo que deja hasta ahora el derrumbamiento del puente que se construía a la entrada del Aeropuerto Los Garzones, en la vía Montería-Cereté.
Escuchar este artículo

El colapso de la estructura ocurrió a eso de las 9:00 p.m. del domingo. Los heridos fueron trasladados a diferentes clínicas de Montería y la mayoría tenía lesiones de gravedad.

En momentos en que varios obreros adelantaban labores, gran parte de la estructura del nuevo puente que se construye a la entrada del aeropuerto Los Garzones, en la vía Montería-Cereté, se desplomó.

El soldador José Fernández Guillín, quedó atrapado bajo los escombros. Tras el derrumbe se vivió una verdadera zozobra en el sector, pues inicialmente se hablaba de varios muertos.

La confusión fue total, ya que no había cómo transportar a los heridos a centros hospitalarios. Por eso, patrullas de la Policía y hasta camiones sirvieron como ambulancia. Los heridos fueron remitidos a Cereté y Montería.

La tragedia motivó que la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, anunciara que hará una inspección a la obra hoy.

Hasta el momento se desconocen las causas del desplome de la estructura. Inicialmente se podría hablar desde un error en el armado de las formaletas hasta problemas de ingeniería.

"Mi hermano me dijo que ellos vaciaban una placa de concreto, cuando sintieron un fuerte estruendo y luego vieron cuando debajo de la estructura estaban varios de sus compañeros", relató anoche a las afueras de una clínica de Montería, Jeny Fabra, hermana de Victoriano Fabra, uno de los 27 heridos.

La construcción del puente, concebido para descongestionar el flujo vehicular, está bajo la responsabilidad del concesionario Autopistas de la Sabana, empresa que anoche no se pronunció sobre la tragedia ni colaboró con ningún dato para informar a la ciudadanía, ni siquiera dio los nombres de los obreros heridos.

La obra empezó hace cerca de un año con la vinculación de obreros de Cereté y otros municipios, entre ellos José Fernández Guillín, contratado para trabajos de soldadura durante lo que dure la obra.

Este joven de 26 años reside con su esposa Katia Wilches García, en el barrio Vilches de Cereté. Su padre Marcos Fernández confirmó que fue contratado hace algunos meses.

El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, estuvo hasta la madrugada coordinando las labores. Dijo que serán las investigaciones las que determinarán porque se desplomó la estructura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad