viernes 09 de abril de 2021 - 10:50 AM

Colombia acusa a Venezuela de mostrar imagen ficticia de lucha contra crimen

La ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, respondió que las acusaciones del gobierno de Venezuela son una estrategia para “desviar la atención” frente a la “imagen ficticia” que muestra la “dictadura de Maduro” en la lucha contra el crimen.
Escuchar este artículo

El pronunciamiento se dio después de que el gobierno del vecino país acusará a Colombia de querer facilitar a Estados Unidos “atacar” a Venezuela, por lo hechos que han venido ocurriendo en la frontera, donde se han registrado enfrentamientos con grupos al margen de la ley.

“El régimen ilegítimo de Maduro, como es habitual, busca desviar la atención internacional frente a la relación cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro con grupos de narcotraficantes y terroristas como el Eln y disidencias de las Farc, que por años han tenido refugio en Venezuela”, indicó Blum.

Lea también: Cabello dice que Colombia facilita el camino a EE.UU. para atacar Venezuela

En un vídeo publicado en redes sociales, la Canciller subrayó que “el mundo conoce que el régimen de Maduro no respeta ningún marco de legalidad, que ha destruido el Estado de Derecho, el sistema productivo y los servicios sociales básicos en Venezuela, y atenta en forma grave contra los Derechos Humanos de la población”.

Blum insistió en que es “esencial” mantener “la presión diplomática internacional para lograr el retorno a la democracia en Venezuela y asegurar que no haya impunidad frente a las múltiples denuncias de crímenes del régimen ilegítimo planteadas por distintos Gobiernos y por instancias de la ONU y la OEA”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad