viernes 27 de marzo de 2020 - 9:54 PM

Colombia adquirió más de 1500 ventiladores para enfrentar el Covid-19

Se espera que Colombia pueda tener 7500 unidades en total para poder responder a las complicaciones respiratorias que puedan llegar a tener los contagiados.
Escuchar este artículo

El Gobierno Nacional adquirió 1510 ventiladores, para hacer frente a la pandemia del Covid-19 en la país. Se espera que Colombia pueda tener 7500 unidades en total para poder responder a las complicaciones respiratorias que puedan llegar a tener los contagiados.

“El elemento crítico son los ventiladores, en todo el mundo. Hay 182 países luchando por comprar ventiladores, en una batalla muy desigual, donde los países más ricos tienen la ventaja, porque tienen las fábricas dentro de su territorio. Le podemos dar la buena noticia al país que hoy estamos firmando por los primeros 1510 ventiladores, gracias a los recursos que hemos obtenido para garantizar una adecuada capacidad de respuesta”, anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Lea también: Colombia llega a los 539 casos confirmados por coronavirus y 10 recuperados: MinSalud.

El Gobierno ha logrado comprar pruebas y aparatos para procesar dichos exámenes, sin embargo, el Instituto Nacional de Salud, aseguró en las últimas horas que el bajo aumento en el número de casos de coronavirus que se reportó este jueves 26 de marzo fue por fallas en una de las máquinas que procesa las muestras del Covid-19.

El INS dispuso de toda su capacidad humana para dar respuesta y mitigar esta situación a la mayor brevedad, debido a que el trabajo que se realiza en una hora con la máquina extractora, ahora toma seis horas de manera manual.

A corte de viernes 27 de marzo, Colombia llegó a los 539 casos de Covid-19 y a 6 muertos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad