Publicidad

Colombia
Sábado 30 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Colombia cierra el año con más de 55 millones de turistas

En época de balances y más con cifras positivas el Ministerio de Comercio Industria y Turismo informó que Colombia cierra el año con más de 55 millones de personas visitantes lo que significará más de 300 mil turistas que los previstos

Compartir
Imprimir
Comentarios
El Gobierno nacional espera recibir 7 millones de turistas al final del cuatrienio (Foto: suministrada/VANGUARDIA)
El Gobierno nacional espera recibir 7 millones de turistas al final del cuatrienio (Foto: suministrada/VANGUARDIA)

Compartir

El Gobierno nacional espera recibir 7 millones de turistas al final del cuatrienio (Foto: suministrada/VANGUARDIA)

Precisamente el turista número 5.5 millones, correspondió a Franco Molina, un ciudadano argentino que llegó en el viernes a Colombia para visitar Bogotá, Guatapé, Medellín, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.

El ciudadano argentino fue recibido precisamente por el ministro de Comercio, Germán Umaña Mendoza.

Entérese: Murió Vicente Pérez, el conductor involucrado en la explosión en la vía al Llano

"Estamos celebrando la llegada de este turista 5’500.000. El país se propuso recibir 7 millones de turistas al final del cuatrienio, por lo que estamos en camino de cumplir la meta propuesta por el presidente Gustavo Petro. Se trata de una cifra histórica", destacó el ministro Umaña.

El turista sostuvo que “en Buenos Aires conocí a un amigo colombiano que se comprometió a traerme a conocer Colombia, sus payas, la cultura, la comida, las montañas y, por supuesto, el café. Vamos a disfrutar de este país”.

De acuerdo a las cifras de Migración Colombia, a noviembre pasado, el acumulado de visitantes era 26,1% más respecto del mismo periodo de 2022, cuando arribaron 4’113.548 visitantes no residentes.

Puede leer: Las implicaciones de que no se concertara el salario mínimo: con el subsidio de transporte quedó en $1’462.000

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, destacó que para fin de año hubo un crecimiento en el número de empresas turísticas, llegando a unas 95.000, lo que dinamiza el empleo a nivel regional y contribuye al aumento del PIB y las divisas para el país.

“La llegada del turista 5 millones y medio es en gran parte fruto de este esfuerzo de promoción internacional. Hemos expuesto al país en Londres, Nueva York, Dubái, Cuba y en todos estos lugares ha habido una muy buena recepción de la campaña", dijo la presidente de ProColombia, Carmen Caballero.

La Vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Avianca, María Carolina Cortés, destacó que la empresa además de generar una oferta turística atractiva, es fundamental crear una red potente de aerolíneas que llegue a destinos en todo el país desde América Latina, Europa y otros lugares. "Para el turista es muy importante la conectividad", afirmó.

Con información de Colprensa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad