martes 24 de enero de 2023 - 11:36 AM

Colombia Compra Eficiente explica contratos con Lalis, la influencer petrista

La entidad asegura que Laura Beltrán no es la imagen de la Agencia Nacional de Contratación Pública y sostiene que las opiniones que divulga en sus redes son personales.

La Agencia Nacional de Contratación Pública, encargada de la plataforma Colombia Compra Eficiente, respondió a la polémica por los contratos que ha firmado el Estado con la creadora de contenidos Laura Beltrán, más conocida como Lalis.

La influencer, que se ha hecho conocer en las plataformas por su activismo a favor del presidente y del Pacto Histórico, ha celebrado contratos con entidades de la administración de Gustavo Petro.

Según la entidad, “la contratista Laura Beltrán no es la imagen oficial de Colombia Compra Eficiente, es la encargada de asesorar la creación de estrategias digitales para las redes sociales de la entidad”.

La Agencia asegura que “las redes personales de la contratista Laura Beltrán son autónomas e independientes de las de la Agencia Nacional de Contratación Pública, y todas las opiniones allí expresadas son personales”.

Lalis tuvo un primer contrato para la asesoría de la estrategia de redes sociales por un monto de $10 millones que duraba dos meses. Luego, obtuvo otro por $51 millones para una duración de once meses que entró en vigencia en este mes de enero.

Beltrán publicó un video en su canal de YouTube (Lalis Smile) en el que sostiene que “las decisiones de los contratos, en el término, los toma la entidad y depende de qué tanto necesita a una persona”.

La contratista pública afirma que “el estudio previo de las entidades no cuenta en mi caso teniendo en cuenta que el objeto de ese contrato está asociado a productos específicos ligados a un proyecto de inversión institucional. En mi caso soy una persona calificada y nadie de planta que trabaja actualmente en Colombia compra tiene los saberes como yo los tengo”.

En el comunicado de Colombia Compra Eficiente se lee que “la Agencia suscribió una serie de contratos con proveedores idóneos que cuentan con amplia experiencia en la preproducción, producción, posproducción y divulgación de piezas comunicativas. Dichos proveedores cumplieron las obligaciones contractuales satisfactoriamente y entregaron productos de calidad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad