miércoles 21 de julio de 2021 - 6:20 PM

Colombia dona un millón de dólares para vacunación en el Caribe

Ayudar a mitigar el impacto de la pandemia en los países del Caribe y sacar adelante un plan de vacunación retrasado, son los objetivos trazados por la Organización Mundial de la Salud, OMS, en los cuales Colombia aportará su granito de arena.
Escuchar este artículo

El aporte del Gobierno colombiano será con recursos económicos por un millón de dólares, los cuales llegarán a la OMS a través de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.

La donación de estos fondos para la vacunación en los países del Caribe fue hecha por la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, en sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, en la cual destacó, además, el compromiso de Colombia para ayudar a superar el covid-19 en la región, apelando al multilateralismo, la solidaridad y la hermandad entre países.

“La contribución que hoy formalizamos busca no solo reforzar el proceso de inmunización contra el #COVID que se adelanta en la región, sino fortalecer los puentes de amistad y bienestar en el Caribe”, expresó Ramírez.

Lea: Floridablanca fue escogida para ensayos clínicos de la vacuna de Sanofi y GSK contra el COVID-19

El gesto del Gobierno colombiano fue acogido con beneplácito por los delegados de varios de los países beneficiados. Uno de ellos fue el canciller de Antigua y Barbuda, Paul Chet Greene, quien agradeció al Gobierno de Colombia “toda su solidaridad y compromiso con los países más vulnerables del Caribe en la lucha contra el COVID-19”.

Otra voz de celebración fue la de Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, quien expresó: “Esta es la solidaridad que tenemos que resaltar y alentar, para que otros lo sigan en este momento de la inequidad vacunal”.

Uno de los países que recibirá la donación es Haití, nación con la que Colombia ha tenido un trato frecuente desde hace dos semanas por el asesinato de su mandatario, crimen en el que participaron militares (r) del Ejército de Colombia.

La OPS ha entregado más de 12 millones de dosis de vacunas suministradas por el Mecanismo Covax a países de América Latina y el Caribe. Otras 770.000 dosis están en camino hacia América Central y el Caribe.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad