domingo 11 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Colombia “endurecerá la mano” con venezolanos que delincan en el país

El Gobierno colombiano advirtió con castigar con todo el rigor en materia migratoria a los venezolanos que lleguen a Colombia a delinquir.
Escuchar este artículo

Tras la expulsión del país de tres ciudadanos venezolanos señalados de integrar una banda de atracadores en Bogotá, el Gobierno colombiano advirtió este sábado con “endurecer la mano” y “castigar con todo el rigor en materia migratoria” a los venezolanos que lleguen a Colombia a delinquir.

El Gobierno ha sido generoso al “tenderle la mano al pueblo venezolano, pero también, pueden estar seguros, que no dudaremos en endurecer esa mano y castigar con todo el rigor, en materia migratoria, a quienes vengan a delinquir, a afectar la tranquilidad”, dijo el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Los venezolanos, según Migración Colombia, hacían parte de la banda los “Spiderman”, que delinquía en los autobuses de Transmilenio, el sistema de transporte masivo de Bogotá.

El organismo aclaró que la decisión de expulsar a los ciudadanos venezolanos se tomó de manera discrecional por parte de la Regional Andina de Migración Colombia.

Krüger Sarmiento aclaró que el Gobierno es consciente de que son más los venezolanos que llegan a Colombia con ganas de trabajar y de aportar al desarrollo del país.

“Por eso estos delincuentes, que justifican sus acciones en excusas sin fundamento, como el tener que robar por necesidad, pueden estar seguros que no serán bienvenidos en Colombia, ni en ningún otro país de la región”, puntualizó.

Dos de los venezolanos fueron expulsados por el departamento de La Guajira y el tercero por Arauca, ambos fronterizos con Venezuela, y se les prohibió el ingreso al país por un lapso de 10 años, tiempo tras el cual deberán tramitar una visa para poder entrar a Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad