domingo 12 de agosto de 2012 - 12:00 AM

Colombia estudiaría la posibilidad de crear ministerio del Deporte

El presidente Juan Manuel Santos se ha mostrado muy entusiasta con el deporte nacional. Tanto, que durante su intervención en el Acuerdo para la Prosperidad que se llevó a cabo en Cartagena, invitó a todos los colombianos a tener el espíritu de la bicicrosista Mariana Pajón.
Escuchar este artículo

Pero el espíritu olímpico no solo se adueñó del Presidente de la República. También del presidente del Congreso, Roy Barreras, del Partido de la U, que propuso la posibilidad de transformar a Coldeportes en el Ministerio del Deporte, una cartera para fortalecer la política pública y el presupuesto de los jóvenes deportistas colombianos.

Barreras afirmó que “está visto que cuando a los deportistas se les estimula, los resultados son superiores. Por eso, los 11 millones de jóvenes en Colombia merecen un ministerio dedicado a estimular todas las disciplinas deportivas, porque es el deporte el que hace que en las ciudades y en los barrios los adolescentes no caigan en los caminos de la drogadicción ni de las pandillas, y, en cambio, concentren su energía vital en las disciplinas deportivas y recreativas”.

Al respecto, el representante Juan Carlos Salazar, del Partido de Integración Nacional, PIN, sostuvo: “Crear ese nuevo ministerio no es conveniente para el país. Tenemos que fortalecer Coldeportes. Está demostrado que hoy ganamos ocho medallas olímpicas. Eso quiere decir que el asunto, como está, funciona. Crear un ministerio sería llenar de burocracia el deporte y aumentar los costos. Crear un ministerio no tiene ningún sentido”.

Salazar agregó que se deben reorientar los recursos para los deportes que le dan al país más representación internacional. “Por ejemplo, invertir menos en el fútbol y más en los otros deportes, como la lucha, el atletismo y el bicicros”.

María Isabel Urrutia no estuvo de acuerdo con la propuesta
Para la medallista olímpica María Isabel Urrutia, el problema no es que exista o no un ministerio, sino que se quiere crear más burocracia. “Aquí lo que se necesita es invertir en el deportista. La plata está ahí: cuatro puntos de los recursos de la telefonía celular son destinados para el deporte colombiano. Crear un ministerio es invertir menos en los deportistas. Aquí sí hay recursos. Lo que pasa es que se los roban”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad