lunes 18 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Colombia expulsó a cubano considerado “un riesgo para la seguridad nacional”

Migración Colombia lo envió de regreso a La Habana.
Escuchar este artículo

Las autoridades colombianas expulsaron a un cubano, a quien fue detenido en la noche del viernes, en La Dorada, Caldas, por considerar que representaba “un riesgo para la seguridad” del país.

Así lo informó Migración Colombia, que detalló en un comunicado que el cubano José Manuel Pena García fue expulsado sobre la base en un decreto de 2015 que le da a la entidad la potestad de “expulsar a los extranjeros” cuando haya información de que “representan un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social”.

La información agregó que el cubano salió en la mañana del sábado en un vuelo con destino a La Habana tras ser notificado de “la medida de expulsión en su contra”.

Lea también: Colombia negó el ingreso a 10 familiares de Nicolás Maduro

Por esa medida, Pena García tiene prohibido el ingreso a Colombia por 10 años a partir de hoy.

Otros casos

El pasado 20 de febrero, Colombia expulsó también a cinco venezolanos que, al parecer, estaban realizando actividades que “atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden social” en Cúcuta dos días antes de que se realizará el concierto Venezuela Aid Live.

Esas personas fueron llevadas al Puente Internacional Simón Bolívar “donde se hizo efectiva la medida de salida del país”.

De igual forma, las autoridades colombianas cancelaron el 2 de marzo pasado la orden de expulsión emitida contra una policía venezolana que desertó y pretendía hacer labores de inteligencia en el país andino.

Le puede interesar: Expulsan Policía venezolana que representaba riesgo para la seguridad nacional

En un principio, la policía, identificada como Tania Lorena Pérez, fue detenida en Cúcuta por querer hacer trabajos de inteligencia y representar un “riesgo” para el país, por lo que iba a ser expulsada. No obstante, las autoridades cancelaron la orden.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad