domingo 25 de octubre de 2020 - 4:20 PM

Colombia inaugurará su primer laboratorio de inmunohematología molecular

El Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS) de Bogotá pondrá en funcionamiento desde finales del mes de octubre el primer laboratorio de inmunohematología molecular del país. Los únicos laboratorios similares en la región se ubican en Argentina y Brasil.
Escuchar este artículo

Este laboratorio permitirá fortalecer la investigación en medicina transfusional y complementar el diagnóstico inmunohematológico actual del país.

El nuevo centro tendrá un impacto en la vida de pacientes que tienen dificultades para encontrar donantes de sangre compatibles debido a sus particularidades genéticas.

Además, gracias a este nuevo proyecto, el IDCBIS creará el Registro de Donantes Únicos, el primer programa de este tipo en el país, que permitirá identificar a nivel nacional a las personas con grupos sanguíneos únicos o poco comunes, es decir, aquellos diferentes a los grupos sanguíneos A,B,O, o AB.

Las personas del registro serán contactadas cuando su donación sea útil para otros pacientes con sus mismas características. Así, el 0.01% de la población con grupos sanguíneos poco comunes podrá acceder a transfusiones y se podrá preservar su vida en situaciones de riesgo sin someterse a transfusiones poco compatibles que pueden afectar su sistema inmunitario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad