lunes 21 de septiembre de 2020 - 3:56 PM

Colombia inicia estudio de seroprevalencia por coronavirus

El Instituto Nacional de Salud (INS) presentó en la mañana de este lunes en Leticia (Amazonas) el estudio que se realizará para identificar la seroprevalencia del coronavirus en la población.
Escuchar este artículo

Según el INS, Leticia se encuentra en el momento ideal para iniciar este estudio de seroprevalencia, el cual fundamentalmente busca conocer cómo fue el comportamiento del virus en la población.

Al respecto, Marcela Mercado, directora de Investigación en Salud Pública del INS, manifestó que este estudio permitirá identificar la inmunidad contra el coronavirus (SARS- CoV-2) por grupos de edad, “lo que permitirá identificar quiénes deben ser vacunados. Si no contamos con la información del estudio, el país podría desperdiciar recursos en la fase de vacunación”.

Martha Lucía Ospina, directora del INS, explicó que este trabajo será llevado a cabo por 41 investigadores del INS y durante 10 días se realizarán encuestas y pruebas de sangre a 1.421 ciudadanos, que fueron seleccionados como muestra para realizar el estudio.

“Hemos escogido a Leticia como la primera, de diez ciudades del país, en donde realizaremos este estudio. Es además la primera ciudad fronteriza en realizar este tipo de investigación, lo que proporcionará información vital para la región amazónica”, manifestó Ospina, al destacar que “muchas de las respuestas que el país necesita contestar, las vamos a encontrar en este municipio”.

Por su parte, Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), indicó que los aportes de la entidad que representa están enfocados en “los mapas de los lugares que serán visitados por el equipo de campo del INS durante la investigación. Además, los diseños de las muestras estadísticas del estudio para que sean representativas de la población”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad