sábado 18 de mayo de 2019 - 11:17 AM

Colombia integra el top 30 de países para realizar turismo de reuniones

A la capital le siguieron Cartagena, Medellín, Cali, Barranquilla y Santa Marta, que registró el mayor crecimiento en comparación con 2017, al pasar de cero a cinco eventos.

Colombia pasó a integrar el top 30 de países para realizar turismo de reuniones después de que el año pasado se desarrollaran 147 eventos, con lo que superó a otras naciones como Rusia, Nueva Zelanda, Chile y Sudáfrica, informaron este sábado fuentes oficiales.

La entidad gubernamental ProColombia detalló en un comunicado que la nación andina se ubicó en la posición 29 de 165 países que hacen parte del ránking anual del International Congress and Convention Association (ICCA).

“Esta es una gran noticia que confirma a Colombia como un destino atractivo y competitivo para recibir eventos internacionales de alto nivel”, afirmó la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su despacho.

La directiva agregó que la entidad que preside entiende la importancia de esta rama del turismo para la economía del país y señaló que trabaja de la mano con autoridades regionales para captar “eventos que dejen un legado en el país y que aumenten el número de visitantes extranjeros en este segmento”.

Lea también: ¿Qué le pasa al clima de Bucaramanga?

Las mejores ciudades

La ciudad colombiana que más reuniones acogió en 2018 fue Bogotá con 46, por lo que se convirtió en la sexta de América Latina con mayor número de congresos realizados, por detrás de Buenos Aires, Lima, Sao Paulo, Santiago de Chile y Panamá.

En su más reciente publicación, el ICCA detalló que a los 147 congresos realizados en el país asistieron 50.313 personas y se generaron ingresos por más de 84 millones de dólares.

Estas cifras ubicaron al país además en la tercera posición en la región tras superar a Brasil y Argentina.

“Los resultados de este listado hablan muy bien del potencial que tiene nuestro país en materia turística. Es claro que queremos hacer del turismo una nueva y destacada fuente de crecimiento económico y de atracción de divisas que permita generar equidad y también emprendimiento en las diferentes regiones de Colombia”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Le puede interesar: Mal manejo de aguas residuales, el causante de olores ofensivos en el área metropolitana

De igual forma, los buenos resultados obtenidos por Colombia llevaron al ICCA a seleccionar a Cartagena de Indias como sede para su Congreso Mundial en 2021.

Además de esta reunión, el país ha acogido otros de talla internacional como el Tourism Tech Adventures de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Congreso Mundial de Farmacovigilancia y la Cumbre Marítima Mundial.

De igual forma, se llevarán a cabo el World Independent Advertising Awards, la Asamblea Mundial del BID y la Fiexpo Latam en Cartagena, Medellín y Bogotá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad