martes 09 de octubre de 2018 - 12:30 PM

Colombia le da la bienvenida a Cristo José, luego de siete días de plagio

El papá de Cristo José y Alcalde de El Carmen, Norte de Santander, Edwin Contreras, aseguró que a su hijo lo tenía "una banda organizada" y que se trata de cuatro tipos que están huyendo.

El pequeño de 5 años, hijo del alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, fue raptado el 3 de octubre cuando llegaba a su colegio en el corregimiento Guamalito. 

"Hay que tener fe, no desfallecer...Soy la mamá más feliz del mundo, volví a nacer. Él está feliz, su sonrisa está intacta", aseguró  Diana Milena Arévalo, la mamá de Cristo José, cuando estaba a la espera de reencontrarse con el pequeño.

También señaló que les habían dicho que al menor solo le daban de comer pan con salchichón, pero que no tiene información precisa sobre la forma en la que el pequeño de 5 años regresó a la libertad. Y que se le hará una revisión médica, pues también tiene varias picaduras en su cuerpo.

Por su parte, el Alcalde, precisó que al niño lo tenía "una banda organizada" y que se trata de cuatro tipos que están huyendo.  

Sin embargo, las autoridades no confirman aún en poder de quién estuvo Cristo José. 

El general Alberto Mejía, comandante de las las Fuerzas Militares, dijo que en este momento sería irresponsable para él confirmar quién fue el responsable del secuestro. 

Precisó que un grupo de 16 uniformados logró ubicar al niño. "Estaba solito en un paraje abandonado, todo picado", dijo.

Denuncias previas

En abril de 2016 el propio alcalde fue víctima de un atentado cuando viajaba entre su localidad y Ocaña, ataque en el que fue herido en un brazo y una oreja.

El Catatumbo, una de las regiones más olvidadas de Colombia y fronteriza con Venezuela, alberga extensos cultivos de coca.

Esa región selvática es, además, una de las áreas más convulsas del país por la presencia de diferentes grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes, como el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y un reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl).

Celebran liberación de Cristo José 

Pocos minutos después de conocerse la noticia, en Twitter el nombre de Cristo José se convirtió en tendencia y se compartieron mensajes de alegría por su regreso a casa. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad