jueves 23 de septiembre de 2021 - 10:00 AM

Colombia lidera como el país con el mayor índice de espíritu emprendedor

En el más reciente estudio de Ipsos, líder mundial en investigación de mercados, que se realizó en 28 países distintos, Colombia lidera la lista como el país con el mayor índice de espíritu emprendedor. De acuerdo con los resultados, casi el 61% de los ciudadanos colombianos cuentan con un espíritu de emprendimiento “muy alto”.
Escuchar este artículo

Según la encuesta de Ipsos, el 61% de los colombianos cuentan con un alto espíritu de emprendimiento.

La capacidad de emprender se manifiesta principalmente a través de la creación de negocios, ya sea por una necesidad o por un interés personal.

Según las 1,500 personas encuestadas, Colombia es el primero en la lista, seguido por Sudáfrica y Perú. De último se ubican Bélgica, Gran Bretaña Francia, Países Bajos, Corea del Sur y Japón.

Natura es una de las empresas que busca promover el emprendimiento en Colombia a través de su modelo de negocio con las consultoras, las cuales hoy en día suman 130,000 en el país y el número sigue creciendo.

Con la llegada de la pandemia la compañía aumentó su facturación diaria en un 400% a través de los canales digitales y las ventas incrementaron un 253%.

En el segundo semestre del 2021, la venta por relaciones a través de las principales aplicaciones digitales alcanzó el 51% de los ingresos totales, lo que representa amplias oportunidades para las consultoras actuales y también para aquellas que deseen vincularse a Natura y emprender de la mano de la digitalización que vive la compañía.

Para María Andrea Vargas, Gerente Comercial de Natura, “el mayor reto de nuestro negocio, donde nuestro pilar más fuerte son las relaciones, fue mantenerlas a pesar de la virtualidad y el aporte para reactivar la economía fue a través de nuestras consultoras, promoviendo la digitalización como una alternativa para mantener su negocio a pesar de las limitaciones de la pandemia.”.

La red de relaciones de Natura en Colombia aplica un modelo de negocio a través de la venta directa, incorporando a más de 2 millones de personas que generan ingresos mediante la venta por catálogo.

Al expandirse a públicos de alta demanda, con productos que marcan la diferencia, Natura ofrece la oportunidad a cualquier persona de convertirse en un líder y ser su propio vehículo para cumplir sus sueños a través del emprendimiento.

“El emprendimiento ha sido la piedra angular en el desarrollo económico del mundo durante siglos. Pero sabemos que el potencial de la actividad emprendedora para levantar a las economías luego de la pandemia varía mucho de país en país.”, afirma Dr. Darrell Bricker, CEO Global de Relaciones Públicas de Ipsos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad