miércoles 12 de febrero de 2020 - 12:15 PM

Colombia llegó a los 50 millones de habitantes gracias a los venezolanos

El director del Dane dijo que de no ser por la migración la cifra se habría alcanzado en 2022 o 2023.
Escuchar este artículo

“Hoy, hipotéticamente, estamos en el día en el que podría nacer el colombiano número 50 millones o el migrante número 50 millones”, dijo el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo en entrevista con la FM, refiriéndose a que la nación alcanzó esta cifra.

El funcionario líder de la entidad resaltó que debido a este flujo migratorio se anticipó esta cifra, la cual se habría dado en 2022 o 2023 de no ser por la llegada de migrantes venezolanos.

Oviedo añadió que el impacto de la entrada de venezolanos se evidencia en Bogotá, pues en 2018 la cifra de habitantes llegaba a 7,4 millones, y ahora está en 7,7 millones. “Pues esta ciudad es muy importante en cuanto a recepción de estas personas”, dijo.

Así mismo, el director del Dane añadió que si bien la mayoría de la población venezolana es de hombres, aún, estadísticamente, en Colombia hay más mujeres que hombres, y este porcentaje equivale a 51,17%.

Frente a la pregunta de que la entidad, anteriormente, había señalado en el censo que Colombia no estaría tan cerca de los 50 millones, y bordearía los 48 millones, Oviedo respondió en La FM que “en su momento se reconocieron los problemas (sobre la omisión censal), pero debido a que reconocimos las zonas a donde no fuimos, y tras el uso de las tecnologías, recuperamos la calidad del censo”.

En la entrevista, el funcionario también llamó la atención de que hay una reducción de la población joven, menor de 15 años, pues este porcentaje ahora equivale a 23%, lo que reafirma la necesidad de pensar en una reforma pensional, pues los colombianos están envejeciendo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad