lunes 23 de enero de 2017 - 1:37 PM

Colombia no está en riesgo de gripe aviar: Minsalud

Un mensaje de tranquilidad para Colombia, a raíz de los casos recientes de gripe aviar registrados en por lo menos 40 países del mundo, emitió este lunes el Ministerio de Salud colombiano.
Escuchar este artículo

Sandra Lorena Girón, directora de epidemiología y demografía de Minsalud, detalló que a la fecha en el país no se tienen casos registrados de gripa aviar tipo A (H7N9) ni A (H5N6) ni en animales ni en humanos.

“Nosotros como Colombia no tenemos ninguna situación de alerta en este momento”, indicó la funcionaria quien agregó la vigilancia sobre casos de enfermedades respiratorias agudas con constantes.

Además el Ministerio de Salud recordó que Colombia actualmente no tiene comercio de aves vivas con Chile (país más cercano donde circula el virus).

La Organización Mundial de la Salud, OMS, se declaró este lunes en alerta máxima por la propagación de la gripe aviar al registrar casos del virus en por lo menos 40 países en los últimos meses.

Brotes de gripe aviar se han reportado, además de en China, en países tan distantes como Chile, Croacia, Japón y Taiwán.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad