jueves 13 de febrero de 2020 - 12:00 AM

“Colombia no para ante las amenazas de ningún grupo”: Duque

El presidente Iván Duque le advirtió al Ejército de Liberación Nacional, Eln, que el país no se va a dejar intimidar con amenazas de paro armado.
Escuchar este artículo

El Presidente Iván Duque le advirtió al Eln que el país no se va a dejar intimidar con amenazas de paro armado. Dijo que la nación seguirá avanzando y no cederá ante las pretensiones terroristas.

“Tenemos que enviarles un mensaje claro a esos grupos terroristas, a esos grupos como el Eln, como Los Pelusos, como el Clan del Golfo que han pretendido llegar a las comunidades a intimidar.

“Colombia está hoy más unida que nunca para que se les aplique toda la capacidad de nuestra Fuerza Pública y todos el peso de la justicia, pero no vamos a permitir una intimidación más, un abuso más”, agregó el mandatario desde Yamural, Antioquia, en la conmemoración de la Batalla de Chorros Blancos.

Duque aseguró que todos deben rechazar el reclutamiento de menores de edad para la guerra y señaló que su Gobierno no permitirá esta conducta en el país, que debe ser condenada con todo el peso de la ley.

Lea también: Estas son las nuevas revelaciones de Gustavo Moreno por caso del ‘Cartel de la Toga’

Agregó que Colombia debe ser un país libre del terrorismo, el narcotráfico y el microtráfico porque no existe ninguna causa que justifique los asesinatos, los secuestros, los reclutamientos ni las extorsiones.

De esta manera, el mandatario indicó que quienes son capaces de reclutar a un menor de edad, para arrebatarle su inocencia y convertirlo en máquina de guerra o en escudo humano, están cometiendo un crimen en contra de la humanidad.

El paro armado

La guerrilla del Eln anunció que iniciará un paro armado en el territorio nacional por 72 horas, a partir de las 6:00 de mañana de este viernes, y terminará el 17 de febrero.

“El Eln debe actuar con responsabilidad y, por tanto, informamos con anterioridad para que la población permanezca en sus viviendas y sitios de trabajo como fincas, talleres u otro espacio laboral, pero que no tengan que ver con el transporte terrestre, fluvial y aéreo”, indicó el grupo armado en un comunicado.

Queman vehículos
Previo a los paros armados anunciados por el Ejército de Liberación Nacional, Eln, y el reducto del Ejército Popular de Liberación, Epl, al que las autoridades denominan Los Pelusos, ayer se registró la quema de varios vehículos en Norte de Santander.
Un carro y cuatro motos fueron incinerados en la vía del sector Las Mercedes de Convención. La situación se presentó en la vereda La Santa Cruz, en ese importante eje vial de El Catatumbo.
Aún se desconoce cuál grupo ilegal es el autor del hecho, el cual se suma a la quema de un carro muy cerca de este sitio, en la carretera que conduce a Teorama.
También el pasado miércoles en la madrugada, una unidad de transporte adscrita a la empresa Coomicro terminó en cenizas, en el barrio Las Coralinas de Cúcuta, luego de que delincuentes, quienes dejaron demarcadas las letras Epl, le prendieran fuego.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad