sábado 25 de julio de 2020 - 10:15 AM

Colombia, nominada en 14 categorías de los premios "Oscar" del Turismo

Colombia fue nominada en catorce categorías de los World Travel Awards (WTA), considerados como los "Oscar del turismo", y apunta a ser elegida como "Mejor Destino de Suramérica", "Principal Destino de Naturaleza de Suramérica" o "Principal Destino Cultural de Suramérica", entre otros.
Escuchar este artículo

"Este tipo de noticias nos confirman que Colombia se mantiene vigente como destino 'top' para el turismo a nivel mundial. A pesar de la coyuntura, seguimos trabajando para prepararnos y ofrecer servicios turísticos que nos hagan competitivos", aseguró la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado.

En las votaciones, abiertas al público hasta el 1 de septiembre, el país busca ganar por segunda vez consecutiva el reconocimiento a "Mejor Destino de Suramérica" en la edición 27 de "Oscar del Turismo".

"Esta industria es clave para la recuperación económica de nuestro país y es por esto por lo que trabajamos todos los días para su reactivación oportuna y coordinada", añadió Santoro.

Le puede interesar: El santandereano que logró fotografiar al cometa Neowise

Entre los nominados también está ProColombia que apunta a ser la "Oficina de Promoción Turística Líder de Suramérica", algo que Santoro calificó como un "reconocimiento a la labor que hacemos diariamente para posicionar a nuestro país como destino sostenible, responsable y de alta calidad".

Igualmente, aparecen entre los destinos postulados algunos nuevos como San José del Guaviare, ubicado en la región amazónica, en la categoría "Principal Destino Turístico Emergente de Suramérica", o el Santuario de Las Lajas, en la frontera con Ecuador, que busca ser la "Principal Atracción Turística de Suramérica".

El país también está nominado como "Principal Destino Turístico de Aventura de Suramérica", "Principal Destino de Cruceros Suramérica", "Principal Destino Culinario de Suramérica", "Principal Destino Ecológico Suramérica" y "Principal destino LGBT de Suramérica".

Igualmente busca ser elegido como "Principal Destino de Observación de Ballenas de Suramérica" y "Destino de Viaje Juvenil Líder de Suramérica", así como "Destino de Playa Líder en Suramérica" con la isla caribeña de San Andrés.

Los World Travel Awards son los premios de mayor prestigio dentro del sector turístico en el mundo y reconocen desde 1993 la excelencia en el universo de los viajes y la hostelería.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad