lunes 10 de agosto de 2020 - 10:35 AM

Colombia oficializa entrada en vigencia del TLC con Israel

Luego de un proceso de nueve años, finalmente Colombia e Israel dieron luz verde para implementar el Tratado de Libre Comercio, TLC, entre ambos países.
Escuchar este artículo

“Hoy le damos vida al TLC con Israel, que inició su proceso de negociación hace nueve años y se finiquitó en 2015, para después pasar por el Congreso de Colombia, el Parlamento de Israel y la Corte Constitucional”, expresó el presidente Iván Duque.

De acuerdo con el mandatario, se trata de un acuerdo que permitirá que el 99% de los productos de la canasta exportadora industrial nacional lleguen sin arancel a ese país.

Lea también: Según la Contraloría existen riesgos en la financiación del posconflicto

Además, el mandatario expresó que es una oportunidad para que llegue inversión desde Israel en “temas tan importantes como distritos de riego para mejorar la productividad por hectárea, conocimiento en la cuarta revolución industrial, y producción para el sector rural”.

El Jefe de Estado destacó que con esto se materializa una alianza que ya tiene desarrollos de tiempo atrás en temas como la tecnología, seguridad y defensa.

Por su parte, el primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, resaltó que Colombia es una de las economías más fuertes de Latinoamérica, y que este acuerdo se traducirá en mejores resultados también en “la lucha contra el terrorismo”.

Entre tanto, cabe resaltar que con este pacto bilateral el eje central será la innovación, y en ese sentido el territorio nacional abrirá la Oficina y de Capital Emprendedor de Colombia en Israel, “para llevar y traer experiencias y consolidar oportunidades de la Cuarta Revolución Industrial”, según indicó Duque.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad