Publicidad

Colombia
Lunes 11 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Colombia potencia mundial del crimen no de la vida Claudia López arremete contra el presidente Petro por orden público

La alcaldesa de Bogotá Claudia López criticó duramente al presidente Gustavo Petro por el orden público en el país López señaló que estamos viviendo dolorosamente es una Colombia potencia mundial del crimen no de la vida

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Con un duro mensaje contra el Gobierno Nacional, la alcaldesa de Bogotá Claudia López se refirió a la explosión en el peaje Boquerón de la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio.

A tan solo uno días de dejar su cargo, López arremetió contra el presidente Gustavo Petro por la situación de orden público que vive el país y cuestionó duramente el direccionamiento que el mandatario de los colombianos le ha dado a las Fuerzas Militares.

En un extenso mensaje, publicado en su cuenta de X, la alcaldesa de Bogotá señaló que, distinto, al eslogan del Gobierno Petro, la realidad en el país pasa el incremento de actos criminales.

"Ciudadanos y autoridades locales y regionales de todo el país le exigimos al Presidente seriedad, conducción estratégica y coherente de las instituciones de seguridad y justicia, y resultados eficaces en esas dos materias, porque lo que estamos viviendo dolorosamente es una Colombia potencia mundial del crimen, no de la vida", dijo López.

"Colombia retrocede al abismo del terrorismo, el descontrol del territorio y la inseguridad y la violencia contra la población, ante la conducción errática del Presidente como único comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía", fue parte del pronunciamiento de López contra Petro.

Luego de la explosión La Fiscalía General de la Nación anunció un equipo de investigadores especializados para atender este caso, ocurrido a las 2:00 a.m. de este lunes, 11 de diciembre.

En un video, captado por una cámara de seguridad, se aprecia el momento exacto de la explosión en este punto de la vía. De acuerdo con las autoridades, se trata de un ataque terrorista.

"Hemos convocado a Consejo de Seguridad y ofrecemos 50 millones de pesos por quien nos aporte información de los responsables de este acto terrorista. Mi absoluto rechazo a actos como este que dañan la integridad de cundinamarqueses y colombianos", informó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por L.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad