miércoles 28 de julio de 2021 - 4:16 PM

Colombia recibió 443.430 vacunas Pfizer y completa 35 millones de dosis

Este miércoles, Colombia recibió un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer, que llegan al país a través del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica.
Escuchar este artículo

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, explicó que son 443.430 dosis de vacunas contra el Covid-19, las cuales se destinarán para la aplicación de segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio.

“Estas vacunas vienen a complementar las segundas dosis de quienes recibieron la primera dosis; es muy importante para completar esquemas”, manifestó Moscoso.

Por esta razón, invitó a “todos los ciudadanos para que se presenten a los puntos de vacunación para poder tener esta segunda dosis, que es vital para poder garantizar una mayor inmunidad”.

Puede leer: Medellín y Bogotá sufren escasez de vacunas en plena reactivación económica

De igual manera, resaltó que estas vacunas serán distribuidas desde este jueves, para que “entre jueves y viernes estén en todo el territorio nacional”.

El viceministro destacó que con este lote de vacunas contra el Covid-19, el país ha recibido un total de 35.814.754 dosis de todos los laboratorios, incluyendo 2,1 millones adquiridas por el sector privado y 6 millones de donaciones del Gobierno de Estados Unidos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad