miércoles 16 de junio de 2021 - 6:50 PM

Colombia recibió nuevo lote de 538.200 vacunas de Pfizer

El día de hoy arribaron al país 538.200 dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio de Pfizer, con las cuales Colombia completó un total de 19 millones de biológicos de los distintos laboratorios.
Escuchar este artículo

Este hace parte del primer lote de la compañía farmacéutica que llegará esta semana, pues se esperan en total 1.077.570 dosis de Pfizer, por lo que quedan pendientes por arribar al país 539.370 que estarán aterrizando en el aeropuerto El Dorado este jueves.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, explicó que 604.000 dosis estarán destinadas a segundas vacunas de resoluciones anteriores, mientras que las restantes se utilizarán para primeras dosis de todas las etapas abiertas, incluyendo la etapa cuatro.

Vea también: Mayores de 45 años solo deben presentar su cédula para vacunarse: MinSalud

Bermont resaltó que esta cuarta etapa contempla población de 45 a 49 años y grupos específicos como bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, personal de la Aeronáutica Civil y las cárceles del país, con lo cual se seguirá en camino del Plan Nacional de Vacunación.

“Con esto, damos un avance significativo, continuamos con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, para lograr vacunar primero a la población de más alto riesgo y ya, en esta segunda fase, la población objeto que definimos para lograr la inmunidad de rebaño en Colombia”, señaló.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad