miércoles 29 de septiembre de 2021 - 4:25 PM

Colombia recibió un nuevo lote de 338.130 dosis de Pfizer contra COVID-19

Colombia recibió este miércoles un cargamento con 338.130 dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19 que fueron adquiridas con un acuerdo bilateral con este laboratorio, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

El lote permite un avance del 94 % en el acuerdo de suministro bilateral con esta casa farmacéutica.

“El acuerdo con la compañía farmacéutica Pfizer representa aproximadamente el 20 % del total de vacunas adquiridas para 2021, con el objetivo de cumplir las metas del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”, manifestó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, Germán Escobar.

Las vacunas que llegaron hoy “irán dirigidas a gestantes, población de 12 a 17 años y para quienes requieran completar sus esquemas de vacunación”, detalló el jefe de Gabinete.

Puede leer: Los 18 territorios que están por debajo del promedio nacional de vacunación

Con este nuevo lote, hasta ahora en el país han aterrizado 9.562.150 dosis de vacuna de los diferentes proveedores durante septiembre. La meta del gobierno es completar 13.7 millones de dosis antes de finalizar el mes.

Para mañana jueves se espera que lleguen al país otras 1.4 millones de dosis de la farmacéutica Moderna, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad